Sobre nosotros

Somos un grupo de 22 chicos y chicas de 12 años del curso 6ºB del CEIP "Sotomayor y Terrazas", de Jerez de los Caballeros (Badajoz). Nuestro tutor es D. José Javier Llorente, la directora del colegio es Dª. Ángela Maya, el jefe de estudios es D. Benito Gallardo y la secretaria es Dª Inmaculada Julián. 

La mascota de este curso se llama "Confite", un simpático y tranquilo búho azul que vive en la biblioteca del colegio y que nos enseña mes a mes los valores a trabajar.

Este año estamos trabajando en un proyecto sobre los valores y es por eso por lo que cada mes hablamos sobre uno, vemos su importancia y reflexionamos sobre nuestra postura personal y de grupo sobre él. Creemos que los valores son un elemento básico de la convivencia y que una sociedad sin ellos es una sociedad sin futuro. Por eso, y para que éstos no se pierdan, nada mejor que buscar en cada cuento, en cada poesía, en cada leyenda, en cada novela, los valores que sus autores expresan. Unir la lectura con sus valores y los valores con uno mismo para hacer un mundo mejor, más generoso, más respetuoso, más solidario, más pacífico, más igualitario.