Nuestros valores mes a mes.

Con esto y un bizcocho ...

Nos despedimos del cole construyendo estos cuatro circuitos electrónicos de relación de imágen - concepto. Nos hemos divertido mucho diseñándolos, buscando el material y haciendo las conexiones del cableado. Esperamos que los chicos y chicas que quedan en el cole puedan usarlos para su aprendizaje.



Alegría en el Día del Centro.

Nuestra camiseta blanca nos hace optimistas.

Celebramos el Día del Centro. Los chicos y chicas de los grupos de 5º y 6º hicimos posible que nuestros compañeros de colegio degustaran unos sabrosos bocados para la "merendilla" del recreo, incluido un rico postre de mousse de limón elaborado por 6ºB. Una jornada de intenso trabajo, pero también de alegría al compartir nuestros productos del SOTOCHEF.

Sí, sí, sí. ¡Nos vamos a Madrid!

Warner, Bernabéu, Zoo, Retiro, Parque de Europa,...

En el microbús camino de la capital.
En el microbús camino de la capital.
En el parque de Europa de Torrejón.
En el parque de Europa de Torrejón.
Tour del Bernabéu.
Tour del Bernabéu.
Lo más "guay": La Warner.
Lo más "guay": La Warner.
  • De viaje fin de etapa en Madrid. Tres días inolvidables disfrutando de la Warner, del zoo, del parque de Europa y del Bernabéu. Además de pasear por el Retiro y pasar una hora practicando en la bolera de Fuenlabrada. 

En la Escuela de Consumo.

 Con mucho esfuerzo. 

ABRIL.

En el aula de consumo responsable.
En el aula de consumo responsable.

La jornada del martes 19 de abril se celebró en la Escuela Municipal de Consumo de Jerez de los Caballeros. Allí hicimos varios talleres con los monitores y monitoras de dicha escuela sobre el consumo responsable, roles sociales y hábitos alimentarios saludables. Aunque la mañana estuvo gris y lluviosa y no pudimos salir al patio, nos esforzamos mucho en aprender y nos fuimos a casa contentos de esta actividad que ya no volveremos a realizar, pues el próximo curso estaremos ya en el instituto.

Vendaval de valores en CARNAVAL.

La educación marca nuestra vida. 

FEBRERO.

Disfraz desfile 2016.
Disfraz desfile 2016.

Este año nuestro disfraz de Carnaval tenía que tener relación con los valores. Desde el colegio pensaron que todos los chicos y chicas de sexto deberían salir disfrazados en el desfile escolar de Carnaval con algún disfraz que representara el valor de la EDUCACIÓN, pues este año acabamos la etapa de Primaria y ese valor es el más importante que nos ha ofrecido el colegio. Disfrutamos mucho con el disfraz y seguro que echaremos de menos lo bien que nos lo hemos pasado año tras año, desde que entramos en Infantil de 3 años, desfilando con el colegio por las calles de Jerez.

¡Todos por igual valientes!

La igualdad también en Semana Santa. 

MARZO.

 

Nuestras cofradías jerezanas.
Nuestras cofradías jerezanas.

Durante el mes de marzo trabajamos en clase el valor de la IGUALDAD. Al tener muy cerca la Semana Santa y como cada uno de nosotros somos hermanos de alguna de las ocho cofradías y hermandades de Semana Santa de Jerez, nuestro maestro pensó en aplicar este valor para que pensáramos que todas las cofradías son iguales, que todas tienen el mismo fin y que en todas se trabaja todo el año para que el resto de las personas puedan ver unos bonitos desfiles procesionales. Aquí no vale que si una es mejor y otra peor, que si tu Virgen es más bonita o más fea, que si tu paso es más grande o más chico. Todos los pasos son bonitos, todas las Vírgenes son bellas y todas las cofradías son la mejor. 

Respetar en paz.

¡Qué bien se está cuando se está bien! 

ENERO.

Llegó el Día de la Paz y todos nos pusimos a hacer nuestra manualidad (una mano con los dedos coloreados representando a cada continente) para el momento de salir al patio a presenciar el acto de celebración de este día. En clase ya le habíamos buscado una buena amiga a nuestra mascota Confite, la paloma Paz, que lo acompañó durante todo el mes para que no se nos olvidara el valor del RESPETO, un valor tan importante que si no existe, es casi imposible que se puedan tener los demás valores.

Es Navidad.

Descubrimos la generosidad. 

DICIEMBRE.

Llegó la Navidad y llevamos a cabo el valor de la generosidad, valor que trabajamos las últimas semanas del año. Con motivo de la visita al cole de los Reyes Magos y de voluntarios de Cruz Roja, cada uno de nosotros trajo un juguete de casa, en buen estado y bonito, para ofrecérselo generosamente a los Reyes. Así otros niños y niñas podrán disfrutar de él como nosotros ya lo hicimos. Es una segunda vida para nuestro juguete y quizás la alegría para algún niño desfavorecido.